Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 9 de marzo de 2020

Reflexiones de marzo.


Cuando la vista contempla una imagen así, no es difícil quedarse prendado ante la belleza que un atardecer nos ofrece. Quién no se ha preguntado dónde se esconden las nubes cuando llega la noche, qué habrá detrás de ellas y quién no se ha asombrado del intenso color azabache que tiñe el ocaso.


El invierno en Madrid está siendo especialmente suave. Solo hemos tenido algunas heladas en enero y ya se va echando de menos el frescor de un poco de agua.



Hay momentos en los que es placentero que la lluvia nos moje la cara, que empape los cabellos y deje el sello de sus gotas por todos los rincones del cuerpo.
Después, se cobija uno bajo un techo y mira a través de los cristales de la ventana saboreando una taza de café, mientras medita sobre algunos temas que no tienen explicación y que producen cierta inquietud.

Si se pudiera fotografiar el alma, ¿cómo sería la mía?, dicen que la cara es el espejo de ella. Puede que así sea, hay caritas preciosas, con un gesto dulce, pero hay otras que tienen cosida la comisura de los labios, no sonríen, les cuesta demasiado regalar un gesto amable, aún sabiendo que la sonrisa es el único lenguaje del corazón.
El Alma tiene que ser un reflejo de nuestro estado de ánimo. Si nuestros sentimientos amanecen nublados, el Alma se vuelve opaca por la tristeza. Si hay palabras amargas, el Alma no puede disimular ni fingir su enojo. Cuando el corazón está angustiado y la mente demasiado agobiada, seguro que las lágrimas asoman sin piedad en ella. Sin embargo cuando la alegría y la felicidad nos acompañan, el Alma debe sentirse en la paz más absoluta.


Y sigo reflexionando...

¿Cómo será el Alma?. Sería fantástico poder pintarla y alguna vez , como en aquel cuento que escribí para un concurso, ya lo he intentado. Dibujaría un boceto de una imagen vestida de blanco, con una palidez luminosa, ¡ah! y le pondría silueta de mujer, porque no sé... pero creo que el Alma debe ser una gran dama de largos cabellos, tez delicada y pies descalzos que flota ligera en el aire y juega a subir por encima de las nubes.
Pero siempre su perfil se borra y se esfuma. Y es que el Alma, amigos, nunca podrá mostrarse, tiene ya un lugar destinado: el escondite perfecto de nuestro interior y está protegida por la virtud de la conciencia.

Son  reflexiones en solitario que a veces deseo compartir cuando se aproxima la primavera.






"El Alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada."

Gustavo Adolfo Bécquer.




14 comentarios:

  1. Si pudiéramos ver el alma todo sería mucho más fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu Alma es bellísima... Si Somos reflejo, tus letras lo confirman.

    Mil besitos reflexivos, bonita ❤️

    ResponderEliminar
  3. Solo entiendo el alma en la escritura de los poetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabría como dibujar el alma pero no distaría mucho de tu preciosa imagen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Y el alma que se desliza por tus dedos en el teclado? Me gusta esta reflexión y es que el atardecer es genial para eso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veía salir cada vez que la besaba largo, largo...

    ResponderEliminar
  7. Pues desde luego son unas reflexiones preciosas y el broche de oro son las palabras de Bécquer que has elegido. Muy bonito
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. queda aún mucho marzo, deberías poner continuará.

    ResponderEliminar
  9. Unas reflexiones fantásticas.
    Y es maravilloso las compartas.
    Un abrazo con todo afecto.

    ResponderEliminar
  10. Definir el alma, sobre todo en invierno, es una tarea que no sé si cambia el hecho de saber que la tenemos, que no somos sólo carne y hueso. Muy bello texto.

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola. es precioso entrar en tu blog y leer los textos que escribes son como sueños que compartes con nosotr@s me encanta.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bonitas imágenes!!
    Y es que hablar del alma,te trasporta a ese mundo interior que necesitamos abrir,ese mundo que nos habita .Somos cuerpo y alma,nada está separado,aunque el alma ...nos pinta,nos da la luz que podemos ser o la oscuridad que tenemos en el corazón si estás triste -como dices -
    Me gusta cómo te imaginas el alma.Mujer blanca ,dulce...
    Yo creo que cuando pinto,dejo en el lienzo la huella de mi alma impresa-No sé qué color va a salir cuando comienzo,pero siempre el que debe de ser
    Muy hermoso,amiguca
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lunes!
    Llego con algo de retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Una interesante reflexión... La del atardecer, la lluvia, el invierno... Eso que llaman el alma, y que por alguna parte andará...

    Abrazo Airblue.

    ResponderEliminar