Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

lunes, 2 de marzo de 2020

Tren especial.




Me gusta el aire, lo llevo en mi nick, me gusta volar, al fin y al cabo es parte de mi vida, la mitad, para ser exactos, pero desde que era niña me gustan también los trenes. Mis abuelos vivían cerca de una estación y tenía la oportunidad de verlos con frecuencia. La verdad es que me gustaba solo eso, verlos pasar, porque cuando tocaba viajar siempre me mareaba con el olor y el traqueteo de las vías o el trasiego de maletas. Hasta ver los billetes y la gente corriendo por los andenes me ponía nerviosa.





Pero me gustan más los trenes antíguos, aquellas viejas locomotoras de vapor tenían su encanto, el sonido de la campana y del silbato, como en las clásicas películas de la genial Agatha Christie. Tengo varias maquetas de colección la mar de bonitas.









Cuando viajamos en tren qué molestos son esos postes que van pasando rápidamente y que no te dejan ver con claridad el paisaje o al menos la lejana línea del horizonte. Muchas veces se ha comparado la vida con un viaje en tren, hay concretamente un escrito que habla de ello y que seguro conocéis. Para mí esos postes que van pasando tan deprisa son los contratiempos y trabas de la vida, porque llegar al final de nuestro destino sin pasar por barreras, baches y obstáculos es imposible. Hay una canción que dice "gracias a la vida que me ha dado tanto ... ", si, nos da y a la vez nos quita y cómo cuesta aceptar los percances, las pérdidas y cualquier tipo de padecimiento. Es la misma oscuridad que hay en los túneles.

Creo que saber encajar los golpes de la vida no significa ser insensible. Se necesita resignación y sobre todo paciencia para poder enfrentarse a ellos.
Tener paciencia, que es decisiva para la propia maduración, con nosotros mismos y tener paciencia con todos (sobre todo con los tenemos más cerca).
Necesitamos armarnos de esta virtud, prepararnos para soportar contratiempos sin caer en la amargura. La paciencia otorga paz y serenidad interior. Hace al hombre capaz de ver la realidad con visión de futuro, sin quedarse enredado en lo inmediato. Le hace mirar por sobreelevación los acontecimientos, que toman así una nueva perspectiva. Son valores que cobran fuerza a nuestro paso para saber encajar las situaciones y para mantener la esperanza en medio de las dificultades.

Una vez oí: si tienes un problema y tiene solución ¿de qué te preocupas?

No hay que pensar tanto las cosas, a veces vivir de los impulsos nos hace madurar y de lo que hacemos bien o mal, también se aprende.

Hay frases que se repiten constantemente:” La vida puede ser muy corta no la malgastes en pensar lo que debes o puedes hacer, simplemente hazlo”.
Es verdad, este viaje puede ser demasiado corto, la vida puede ser corta y qué pocas veces pensamos en ello. Los problemas nos agobian, las preocupaciones ocupan gran parte de nuestro tiempo, pero es que no resulta nada fácil dejar las cosas de lado. Siempre pienso que TODO es solucionable, reparable, todo, queridos amigos, mientras la salud no falle y aún así, hay que seguir tratando de salir adelante hasta que lleguemos al final del camino, a ese final del trayecto que cada uno tenemos destinado.

En este tren no hace falta llevar "reserva", siempre hay asientos.


Esta entrada está dedicada a todos los que de alguna manera necesitan un apoyo o un estímulo para sobrellevar problemas que afectan al cuerpo y al espíritu.





El trayecto es muy corto, disfrutemos del viaje. 





18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la vida es un trayecto corto. Esos trenes de carbonilla, que nos dejaban la cara tiznada, ese olor a chamuscado y el traqueteo del tren de toda la vida, qué recuerdos.

    Un abrazo y gracias por recordar, tanto el tren, como el viaje d tren, que es la vida, que a mí me gusta imaginar en un trayecto por mar

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado de siempre de echo tengo varios trenes en la escala n lo que ocurre es que ahora no tengo sitio para una maqueta tan grande como tenia en la primera casa cuando nos casamos. Ahí tenia todos mis trenes funcionando con sus estaciones, túneles, montañas, agujas etc. Ya solo los miro en su caja. Se los dejare a mis hijas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho viajar en tren. Me trae grandes y buenos recuerdos. Aunque todo ha ido cambiando con el paso de los años.
    Es cierto que la vida es como un viaje en tren. Y hay que disfrutarlo antes de finalice su recorrido.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la vida hay que tratar de llevarla lo mejor que se pueda. Disfrutando de cada momento con las personas que queremos y las cosas buenas que nos rodean, que son muchas y la mayoría de las veces no las prestamos atención. Debemos ser conscientes de cada momento y vivirlo con intensidad. Sacar coraje para hacer frente a las dificultades y vivir lo mejor posible.
    La vida se parece a ese viaje en tren que nos cuentas al principio.
    Un beso, Airblue

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los trenes pero yo también me mareaba. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Resiliencia... Esperanza. La vida es una carrera de fondo con obstáculos. Mi bonita entrada llena de puntos positivos.

    Gracias, bonita.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  7. La vida es ese trayecto no tiene fecha de llegada pero lo importante es el camino, hagamos que sea amable para nosotros y para quienes nos rodean. Leerte pide reflexionar y merece la pena hacerlo solo contamos con una vida no la vayamos a desperdiciar. Me gusta el tren, me gusta desde siempre y paso mucho tiempo en ellos. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  8. has escrito una entrada llena de nostalgia y tristeza , incluso esa dedicatoria del final me hace pensar en aquello que me contaste hace algún tiempo y que te preocupaba, espero que esté en vías de solución.Me quedo con el mensaje final de tu entrada que es un sabio consejo lleno de esperanza.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Airblue!Es un regalo que se agradece porque quién no está pasando por momentos especiales alguna vez!!
    EL tren es una buena metáfora de la vida .Es así que todo pasa muy rápido como esos postes,que la vida es corta y que hay que aprender la paciencia.
    Sólo que cuando uno está fatigado de tanto caminar,a veces necesita un descanso.Para seguir adelante,pero descanso de todo.
    Es muy generoso de tu parte escribir pensando en los demás.Somos personas a pesar de la pantallita que utilizamos y nada diferentes a la vida real
    Gracias de nuevo y que el bien que deseas esté contigo siempre presente
    Besucos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Tu magnifica entrada es toda una invitación a la reflexión.

    Todos vamos en el tren, vivamos el viaje lo mejor que podamos, no desperdiciemos en cosas estériles nuestro tiempo, (que no es oro, es vida). Nos haces una insuperable metáfora de la vida, es una gozada leerte. Gracias, cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si las locomotoras hablaran, cuanto nos contarán...
    Disfrutemos en este viaje, paseando en el tren de la vida.
    Disfrutemos de ese billete de ida sin vuelta.
    Un placer leerte Airblue, me ha encantado.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. La vida hay que afrontarla con todos los contratiempos que se nos presentan ¡Mucho ánimo para todas las personas que estén pasando por un mal momento!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. !Viajeros al tren!. La felicidad de la vida les espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso a dejar un saludo y mis buenos deseos.

    ResponderEliminar
  15. Sí que animan estas palabras, sensibles y filosóficas. Hay que seguir siempre con ánimo y más si hay contratiempos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Los trenes, los viajes, la vida... sí es un constante de comparación y efectivamente tenemos que llegar hasta nuestro destino, pase lo que pase por medio, tenemos que saber siempre que en cada parada intermedia puede haber una ilusión.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Air, Este Tren especial nos lleva por derroteros muy diferentes, a veces el Viaje nos deja Grandes recuerdos, otras hay sinsabores. Nos subimos, para hacer un Largo Recorrido por eso debemos estar preparados, bajar a la Estación, descansar ordenar nuestras ideas y volver a subir.
    Diferentes Paisajes, distintos Viajeros y siempre dispuestos a Disfrutar del Trayecto. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es larga la marcha, largo el camino, para unos más que para otros, pero viajemos felices en el tren de la Vida.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar