Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 19 de marzo de 2020

Soledad vacía.



Madrid es una ciudad muerta, inerte, vacía. Solo se oyen los gemidos del viento, o el ladrido de los perros, o el fluir del tenue quejido de la luna.
Paso largas horas oyendo estos lamentos y mi corazón se acompasa al mismo ritmo. Ya no huelen los almendros, su dulce aroma a miel era el maná de los pájaros, el descenso del tráfico amplifica el oído y  por ello yo escucho y míro las estrellas a las ocho de la tarde. Están todas, las que se encienden y las apagadas, son como pequeñas linternas enfocando un desastre.
Nace en el cielo una calima que ha oxidado mis ojos, me ha robado el color y se han tornado pardos.

Es la noche, un teatro de luces de estrellas veloces que fingen diseños, vías lácteas de brumas azules y constelaciones de ayeres desiertos. Las estrellas son sensibles al tacto y no sabría escribir sin ellas.

La noche madrileña está abriendo la tapa del piano, quiero oír la música celestial porque ya nadie canta y esos aplausos que suenan que vuelen hacia arriba, que no sintamos la nostalgia de otras vidas ni temamos el presente, ésto no se acaba, todo lo contrario, seguiremos caminando aunque sabemos que dos veces no se nace.
Madrid parece muerto, aletargada acepto el encierro y hasta me agrada el sabor amargo de mi boca.
La ciudad llora por las esquinas, los recuerdos me acunan y silbando entre sueños voy entre las hojas fallecidas. 


Quiero vivir, vivir como la yerba dura
como el cierzo o la nieve
como el futuro del niño que aún no nace
como el contacto de los amantes
cuando la luna los ignora.


Ánimo amigos, todo pasa.

21 comentarios:

  1. Emocionante lo que dices.
    Y una gran verdad.
    Deseo que pronto vuelva a ser todo como antes, con ese Madrid lindo y alegre.
    Todo pasará y quedará un mal recuerdo. Que no tarde mucho.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. La esperanza es lo último que se pierde..
    Llegará ese ansiado día.

    ResponderEliminar
  3. Al menos nos queda la escritura. Un beso

    ResponderEliminar
  4. prefiero que la ciudad muera por unos días que lo haga algo vivo... Madrid esperara paciente que la habiten de nuevo, sin rencores... saludos

    ResponderEliminar
  5. Volverá el bullicio y nos parecerá que ha sido un mal sueño. Y los pensaremos mientras paseamos las aceras.

    ResponderEliminar
  6. Todo pasará... volverá la algarabia de los días y de la rutina. Confiar con paciencia y calma.

    Mil besitos para ti y te cuidas mucho ♥

    ResponderEliminar
  7. Vamos a vivir ,amiguca.Los de Madrid y los que somos de otras comunidades y países!Todos estamos en ese silencio vacío(me ha encantado la imagen literaria)
    PArece como si no perteneciéramos a la Naturaleza,como si ella se hubiera quedado sola
    Los pájaros nos echan en falta...
    Gracias por tus palabras y vamos a animarnos todos un poquito más
    Ayer me caí yo,pero hoy estoy un poco mejor.
    Pasará,quiero creer que pasará
    Estamos haciendo Historia desgraciadamente,pero por eso,tiene que pasar
    Cuidate mucho
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Todo pasa... Bella reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo pasa y esto nos está haciendo fuertes, nos saca la solidaridad de siempre, el altruismo en desuso, la generosidad desubicada, todo pasa y creceremos como personas. Hay que escuchar, hay mas sonidos que los aplausos. Cuídate, sonríe y tenemos tiempo para hacer muchas cosas no nos detengamos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Una bonita canción de esperanza, desde la tristeza del cielo con su estrellas encendidas y apagadas.

    Este silencio nos tiene en vilo, nos deja pensando qué irrealidad estamos viviendo. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  11. Seguro que viviremos y pronto podremos disfrutar al ver como crecen las flores y como vuelan los pájaros.
    Hasta es posible que podamos despotricar contra los atascos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A dejar que aflore todo lo mejor de cada uno, que existe y es mucho.
    Un abrazo a salvo.

    ResponderEliminar
  13. Aceptamos el encierro, pero tenemos un fondo triste... tenemos que armarnos de paciencia
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo esperanza en que pasará. Esperanza y confianza en los profesionales que están al pié del cañón. Y también sé que Sevilla, al igual que Madrid, me está esperando para disfrutar juntos.
    Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  15. Si el confinamiento es para que haya menos contagio lo mejor es seguirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya pronto volvera todo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  17. El silencio en las grandes ciudades estremece. Cuando me despìerto solo escucho los chillidos de las gaviotas. Es inquietante, pero pasará. ¿Volveremos a ser los de antes o todo habrá cambiado? Animo.

    ResponderEliminar
  18. A veces detenerse es necesario, para aprender a mirar desde otro ángulo, ver lo que trasciende, debemos ser responsables y cuidarnos. Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tanto que protestamos de los empujones en el metro, del ruido de la carretera... y ahora cuánto se le echa en falta ¡¡¡¡
    Todo pasará. SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Confía. Mantén tu esencia alegre, colorida y llena de luz. Que dan la fuerza necesaria para generar la salud en el ambiente.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Madrid vació y esta vacía España entera, pero reconforta saber que las personas somos conscientes de lo que nos jugamos si salimos a la calle, nos que damos en casa. Saludos

    ResponderEliminar