Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Se oyen saetas.

Sigue siendo igual, después de un año aún no hemos recogido el sudario. 
Un aroma a rosas me excita la pituitaria. Rosas seguramente rojas que entre el silencio y la soledad del  Jueves Santo, llega hasta mi aliviando la tristeza que seguimos padeciendo.
Y empinando mis pies en el suelo, veo un hombre que a paso lento se tambalea descalzo y miro su rostro lívido, lleno de guijarros, con los cabellos húmedos que por su cara caen lánguidos.
La noche se está cerrando, de terciopelo morado  va vestido y por sombrero, una corona de espinas clavada en su cabello.

¿Quién camina solitario por las calles vacías?, es Jesús el Nazareno la tarde del Jueves Santo.
Silencio, que una oración merece, quien solo va bajando con la mirada fija en el suelo y en las manos sujetando ese divino madero. 
Y el corazón se me encoge, cuando siento el dolor de un hombre que ya pasó por aquí hace un año. Hay saetas con sentimientos y poemas mal rimados, hay duelos y quebrantos. Hoy las palmas son para Él, la tarde de Jueves Santo.



Dice una voz popular:
¿ Quién me presta una escalera,
Para subir al madero
Para quitarle los clavos
A Jesús el Nazareno ?

Antonio Machado.






9 comentarios:

  1. Tu texto me ha llegado al corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una voz popular y muchas almas sencillas que añoramos tanto, todo. Leerte es como leer una plagaría, una necesidad y es que andamos un poco desolados, pero hay que sacudir la cabeza, mirar al cielo, mirar a los nuestros y contar hasta diez y ya estamos listos para seguir con esta rutina que nos ha tocado y mejor con humor, con aceptación. Un abrazo y felicidades por tan hermoso texto

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de esas cosas pero tengo amigos que sí y no lo llevan nada bien, lo siento de veras por ellos. Ya van dos años...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu texto es una plegaria que seguro anida en el pecho de los creyentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Casi me hace llorar leer esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que has escrito, es muy bonito y muy emocionante.
    Precioso.
    Un abrazo muy grande con mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. El 10 de Abril del 2020 una gran mayoría no imaginábamos que 1 año
    después estaríamos igual. Cuando has vivido la S Santa en la infancia con la familia siempre quedan los recuerdos y un Sentimiento que hace revivir estos días de forma diferente. No es necesario ser muy religioso, o practicante, es diferente, algo interior, difícil de explicar. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiempo para seguir viendo a Jesús que camina solo y herido...cuanto hemos hecho para aliviar ese dolor?

    El en su misericordia aun espera por nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que emocionan, aunque uno no crea. Esos versos de Machado, en voz de Serrat, qué bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar