Voz de mi hija. . Aline

Voz de mi hija

martes, 20 de diciembre de 2022

A todos los amigos de Manolo.


Para todos los amigos de Manolo:

Unas tristes palabras que no hubiera querido escribir nunca en este blog, que lleva desde el 19 de noviembre de 2006 tratando de entretener, sonreír y lo más importante de hacer la amistad que en aquel momento de mi vida necesitaba. Muchos son los blogueros que por aquí pasaron, muchos otros me olvidaron y algunos he tenido la suerte de poder conocer y abrazar.
Manolo Conde fue uno de ellos, desde que dejó de escribir en su blog  https://marinosinbarco.blogspot.com.es por problemas de salud, os habéis interesado algunos de sus seguidores por él. La Navidad del año 2016, fue la última que nos felicitó a todos.
A partir de ahí estuvimos en contacto telefónico, pero se emocionaba mucho cuando hablábamos y se ponía muy nervioso, por ello seguí informándome de su salud a través de su hijo mayor. Desde aquí le doy las gracias por su amabilidad.
Al mencionar a Manolo se nos marcaba una sonrisa en los labios, recordábamos las anécdotas, historias que compartía con nosotros  con ese gracejo andaluz que le distinguía, era un libro abierto con un grandísimo  corazón que compartía con todos.

Manolo nos ha dejado, le presté un Casa C-2.111 para que volase muy alto, sobrepasando las nubes y allí donde haya aterrizado le pido que vele por todos nosotros.
Sé feliz, amigo, Sevilla y la aviación están llorando y yo te sigo echando de menos. 


Manolo con un año de edad.


El viento me traerá tu recuerdo
cubriéndome de un profundo escalofrío
por una muerte que no entiendo
me pregunto por qué te has ido.
 
Cuando supe de tu viaje
mi corazón quedó detenido
y sentí un dolor tan fuerte
que creí que tu muerte
de Dios fue un descuido.

17 comentarios:

  1. Seguro ha volado muy alto y con el corazón muy emocionado por tu hermosa amistad y cariño.
    Te abrazo yo a ti... Sé que no es como si te abrazara él, tu amigo Manolo, que es el abrazo que ahora desearías recibir, pero lo hago con inmenso cariño, como un paliativo a tu tristeza (algo es algo). Siempre te acompaño, mi querida Airblue!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto lo siento!!.
    Es muy bello y emotivo tu recuerdo hacia él.
    También te envío mi fuerte abrazo lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  3. Desde que me enteré me duele algo y no sé qué es. Manolo un caballero, un amigo, un ser especial que siempre sabía que decir, ¡cuántos recuerdos guardo de él! después de tantos años de compartir ahora nos quedamos huérfanos, ya sé qué hace tiempo que dejo de escribir, pero teníamos noticias y eso nos mantenía cercanos. Desde la Gloria nos sonreirá.
    Uno de sus últimos comentarios:
    …Y cuan necesario es tener esa barandilla. Tengo la suerte de tener unas buenas barandas físicas y cuento con as intelectuales que son las de ustedes, que tanto bien me han hecho en muchas ocasiones. Manolo.
    Nos abrazamos las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito de tu parte hacer esta entrada. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocí, pero aquí en la blogosfera a veces la única manera de saber cuando alguno se va, tan solo a veces queda la sensación de que algo ocurrió, porque dejan de aparecer las entradas.

    ResponderEliminar
  6. Siento tu pérdida. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Airblue, imagino cuánto sientes su pérdida y darnos la noticia...Pero estoy segura que tu amigo te lo agradece desde el más allá y sonríe. Tu generosidad es grande y nos llega a todos. Diciembre es un mes mágico y espero que el cielo te devuelva tu prueba de amor y amistad, Airblue.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que descanse en paz Manolo, un amigo es para siempre, seguro que caminaras con él día a día. Un fuerte abrazo estimada Airblue.

    ResponderEliminar
  9. Manolo a donde haya llegado con el caza C2-.111 seguro que estará orgulloso de tu homenaje. Que en paz descanse. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora vive en tu memoria... Descanse en paz
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me enteré no sé por quién el día que dirigí los jueves, ¿Puede ser? Llevamos una vida con tantas prisas que se superponen unos hechos con otros.
    Vaya año que llevamos...
    Lo que sabía de él era por ti y siempre te lo he agradecido.
    Ya está con su querida mujer y disfrutando de su Sevilla en Navidad, a nosotros nos queda su recuerdo y a mí las sevillanas que tanto le gustaban.
    Descanse en Paz.
    Un abrazo profundo que te haga entrar en calor.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  12. No sé si me emociona más su muerte o el precioso poema que le dedicas.
    ¡Claro que siento mucho su partida! Era la alegría de la blogosfera ¡cuánto nos ha entretenido con sus anécdotas!
    Si algo supe de su vida desde que dejó el blog, ha sido a través de ti, cuando me acordaba de él siempre te he preguntado, pues sabía que, de alguna forma, estabas en contacto con él.
    Lo último que supe es que estaba en una residencia, seguro que les habrá hecho reír.
    Pensemos que está feliz al haberse encontrado con su esposa en esa otra dimensión. D,E.P.
    Y como casi es obligatorio en estas fechas, no quiero finalizar mi comentario sin desearte que pases, junto con los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Airblue, vengo a desearte un feliz 2023, que este año te colme de felicidad y salud. Un fuerte abrazo, nos vemos en enero.

    ResponderEliminar
  14. No ando mucho por los blogs pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearte una felices fiestas. Estas fechas son momentos para recordar y también para reflexionar sobre el año que termina, de revivir las experiencias que nos han hecho crecer y que año tras año renovamos con nuevos propósitos por cumplir.
    Mi deseo es que se hagan realidad en el 2023 esas ilusiones y que cuando termine el año podamos felicitarnos por haber crecido un poco más y realizado parte de esos sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Airblue, me alegro mucho de que hayas vencido a ese animal, eres una privilegiada. No sabía nada. Este verano a mi marido le detectaron un cancer de prostata, lo pillaron a tiempo, estaba encapsulado, no hizo metástasis.Cuidate mucho de eso también se sale. Un besazo,

    ResponderEliminar
  16. ¡Maldita enfermedad, el cáncer!
    Me alegro que lo hayas vencido, mi hija también lo superó y el marido de nuestra amiga Carmen Silza, (de esto último no sabía nada).
    Toca cuidarse y mantener controlado al bicho, muchos ánimos.
    No conocí a Manolo, te comencé a seguir después pero tu emotivo texto penetra hasta lo más hondo, es triste y hermoso a la vez.
    Te abrazo muy fuerte.
    Hasta cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar