Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 9 de diciembre de 2022

Caput Castellae




Tierra dura de Burgos

que en invierno casi se vuelve roca,

y en verano abrasa el pie desnudo.


Por el aire aún resuenan

los ecos de los cascos al cabalgar el Cid

con sus mesnadas camino del desierto.


Tú y yo vamos juntos por el camino,

pero Doña Jimena en mudo llanto

ve alejarse la nube polvorienta

ocultando jinetes y caballos.


Mi desierto eres tú, que vas conmigo,

yo de besos de ayer desarraigado.


___________________________

 Tierra fría por fuera pero acogedora y saludable por dentro, tierra dura por su historia y su pasado. Salí de ella hace bastante tiempo y allí dejé una huella imborrable, mi familia, un trozo de alma y un gran abanico de recuerdos.

11 comentarios:

  1. Qué bonito.
    Yo estuve hace unos años pero muy poco tiempo, me gustaría volver.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy poético. La tierra nunca se olvida. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosos y emotivos versos has dedicado a tu tierra, a esa bendita tierra de Burgos, dura y luchadora como su propia gente y a su vez bondadosa y querida igual o incluso más que otras.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Intensos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso homenaje a Burgos y al Cid, guerrero histórico inolvidable, Airblue...Vienes de tierra digna, valiente y legendaría y así eres tú...Te has enfrentado a la vida, luchando por los demás y por ti misma con la bravura y dignidad del Cid. Hermoso e inspirador poema nos dejas en este mes variopinto de sentires y recuerdos de la infancia, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño. Feliz fin de semana, Airblue.

    ResponderEliminar
  6. Marina Filgueira García11/12/22

    Muy bueno, me ha encantado leerte en ese piropo a tu tierra con su historia, gacias por tu buen hacer, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso poema en honor a Burgos y al Cid, un excelente guerrero que por cierto, ¿sabes que media uno cincuenta de estatura? Cuando me lo dijeron flipaba... pequeños pero matones. Feliz semana Airblue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Aunque salieras hace tiempo de Burgos siempre la llevarás en el corazón Airblue. Cuídate mucho amiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Burgos una ciudad bella, un poema viviente, un lugar donde perderse.... Hermosas palabras que nos transportan al duro mundo medieval...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosas letras.
    Es una bonita ciudad. Tengo un estupendo recuerdo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Tu ciudad te echa de menos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar