Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

domingo, 4 de diciembre de 2022

Diciembre loco.

 
 

  Nuevo mes. Diciembre el mes loco, creo que es la palabra justa. Se abre más la puerta del consumismo, la gente tiene que gastar, es casi un vicio y ya se encargan los comercios de ello cada vez adelantando más las próximas fiestas. Tráfico, colas, ruido de bocinas, toses y estornudos sin ninguna precaución. Bufandas enrolladas al cuello y gorros calados hasta las orejas, mientras algunos cuerpos corren a pierna suelta  en pantalón corto y moqueando a las ocho de la mañana. Estamos en el mes loco, bonito sí, pero desmadrado, que cada año se presenta con más prisas y agobios.

Dejadme que borre el vaho de los cristales, que haga figuras con los dedos mientras me asomo a la ventana del recuerdo.
Qué desnudo está el jardín, qué mustios los rosales, las macetas siguen en los peldaños de la escalera con restos de tierra seca, el ciruelo cruje por la humedad, las anillas tienen las cuerdas mojadas y tintinean con el viento, las suyas, las que se colgaron para que hiciera músculo. Todo preparado ya para el invierno, sin embargo no siento tristeza, ni siquiera un ápice, solo una tremenda nostalgia familiar.
Dentro hay un rico olor a castañas asadas, no hay café, tiene que ser un sucedáneo, esos dichosos cereales malteados que dan color y quitan el sabor a la leche que a ninguno nos gustaba.
Arriba huele a pintura al óleo. ¿Que a qué huele el óleo?, a aceite de linaza, un olor penetrante que marea y hay que abrir la ventana a pesar del frío de diciembre. El nuevo cuadro se irá pintando poco a poco, más lento que de costumbre. ¡Vaya mezcla de olores!, abajo huele a gloria, arriba a barniz y aceite.

Aquel diciembre quedó en otro plano, en otro espacio y en otro tiempo. Hay que dejar de idealizar el pasado y centrarse en el presente, en este nuevo diciembre con sus virtudes y defectos, no anulemos el ahora, al fin y al cabo no todo era perfecto en los viejos tiempos.

Feliz mes de la añoranza, desde un punto de vista positivo, dando gracias por los momentos que vivimos y por las personas que tuvimos a nuestro lado.
Gracias a la vida por haberme dejado llegar de nuevo hasta aquí.

Bienvenido diciembre loco. 




14 comentarios:

  1. Lo estamos contando a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz diciembre y lo que traiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Acompañada de tus bellas y certeras letras, te deseo un hermoso Diciembre.
    Y te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sufro de esa añoranza. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido sea loco o cuerdo, lo importante es vivirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese diciembre que rememoras es el que me gusta a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí estamos y somos... Así que bienvenidos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Airblue, vas desgranando el movimiento de la vida en este mes de diciembre...Realmente es así, pero es tan fuerte la nostalgia y el recuerdo de todo lo vivido, que sin darnos cuenta volvemos a soñar con todos los seres que nos faltan, con el belén que poníamos juntos y la mesa donde todos nos sentábamos...Esa es la magia de diciembre, que nos toca con su varita y nos convertimos en "hadas y duendes" sorprendiendo y regalando a todos.
    Gracias a ti por estar en la blogosfera y por tus letras claras, sencilla y humanas.
    Mi abrazo grande, Airblue.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus bonitas letras.
    Me marcho a asar las castañas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. No todo era perfecto, pero se añoro muchas cosas de las navidades pasadas. Me conformo con vivir las presentes de la mejor manera. Bonita reflexión. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vivamos todo momento venidero como mejor podamos, pero vivamos. Feliz diciembre Airblue. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Airblue!
    Es muy hermosa la reflexión que has escrito. Tienes razón, en diciembre la población se pone como loca, existe una especie de maratón a ver quién gasta más en regalos ilógicos. Podemos dar cariño, comprensión y compañía todo el año.
    Deseo que logres pasar las fiestas, en compañía de tu familia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, querida Airblue. Las de tus recuerdos, las de estos días y de los días que vendrán. Siempre felicidades para ti.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. XKY France1/1/23

    Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar