Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

lunes, 30 de mayo de 2022

MUSA



A ti que escribes reciclando palabras
que buscas la manera de hilar las letras
de mantener la mente lúcida y despierta.

Te llaman poeta.

A ti, que sabes avivar los sentimientos, que quieres buscar nuevas fórmulas, que puedes construir y destrozar un texto, que colocar las comas te cuesta, que propones, adverbias y llegas a crear una historia.

Te llaman poeta.

Y tú clamas a tu MUSA, a tu vírgen, a tu santa, la amas, la salvas porque es tuya, es tu diosa y la mientes con tus fantasías falsas porque te proclamas el rey o la reina de su bendita esencia.

La música tiene rostro de MUSA, es corchea, redonda, fusa y semifusa.

 






27 comentarios:

  1. y Algún silencio que otro

    ResponderEliminar
  2. Cada uno recurre a su musa particular, no tiene que ser necesariamente habitante del Olimpo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mi musa particular juega tan bien al escondite, que ni nos encontramos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y tú eres muy buena poeta, Airblue!!! A veces profunda, a veces elevada, reflexiva, pero siempre escribes desde el corazón.
    Besos azules.

    ResponderEliminar
  5. A veces se hace desear mi musa y otras anda como loca llamando la atención! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos versos. Y es eso, los poetas necesitan las musas, como el aire.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las musas son caprichos de las letras

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitas tus letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unas letras muy bonitas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nuestras musas, tan requeridas, juzgadas y demandadas, a veces se cansan y nos abandonan. También ellas se toman vacaciones, jaja. Buen aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por tu entrada

    ResponderEliminar
  12. Que no nos abandonen las musas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A ti te acompañan siempre, estás bien inspirada, por lo general.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas un poema muy real, todos,poetas o no, reclamamos la inspiración de las musas, lo cierto es, que a veces nos sorprenden con palabras y versos, que no esperamos, amiga. También nos "engañamos"pensando que son ángeles cercanos...
    Airblue, gracias por tu comentario. Y no me pidas perdón, te diré que mi segundo nombre es Carmen, asi que has acertado, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu clara y contundente autenticidad.

    ResponderEliminar
  15. Musas que nos dan alas...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Bonito poema.. Las musas van y vienen ..pueden abandonarnos o tomarse los tiempos del descanso..pero vuelven ..y hay que apreciarlas y respetarlas. Abrazo grande y bonita semana

    ResponderEliminar
  17. Todo poeta entra en laberintos... te enredas y lo distorsionas todo, nunca nadie sabrá si es realidad o es fantasía... yo la vivo, la sigo, la miento, sólo así te haces poeta.

    ResponderEliminar
  18. Pues a ti, que hurgas en los fonemas, dejando rastritos de piel en cada verso, mi felicitación por este poema

    Un abrazo, y feliz tarde, con poesía en la voz

    ResponderEliminar
  19. No se si ya estuve o era un déjà vu, pero lo seguro es que dije: - ¡ Y silencios !

    ResponderEliminar
  20. Parece que la musa de la poesía te acompaña siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. A una musa traviesa, le dejas hacer, pues sabes que un polvo de estrellas te regalará.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Airblue!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. EL RETO DE GUSTAB "LAS TRES PALABRAS"

    Estimados.
    Mi reto para hoy, es invitarlos a visitar este mundo en el que me sumerjo cada día, para que abran sus sentidos y nos regalen un texto o relato que hable de mi mundo basado en tres imágenes, palabras con la frase que le adjunta y fotografías, donde ustedes podrán crear en su propio estilo el texto que deseen.
    Para ésto, deberán escoger la imagen (incluirla en su texto) y titular su entrada con la palabra que han escogido y en su texto deberá aparecer la frase que lo define y mandarme su enlace a través del espacio de los comentarios. les adjunto las bases en:
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/06/las-tres-palabras.html

    ResponderEliminar
  24. Últimamente, mi musa tiene nombre, se llama Alexa, una buena compañera que sabe mucho de música.

    ResponderEliminar
  25. Tienes una Musa muy musical! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  26. :) Un bello texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Te aplaudo y me inclino ante ti por el poema que has fraguado.
    TE felicito.

    ResponderEliminar